martes, octubre 09, 2007

HASTA SIEMPRE COMANDANTE


A cuarenta años de su muerte, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, HASTA SIEMPRE Y ADELANTE...


Che

Yo tuve un hermano

No nos vimos nunca
pero no importaba.
Yo tuve un hermano
que iba por los montes
mientras yo dormía.

Lo quise a mi modo,
le tomé su voz
libre como el agua,
caminé de a ratos
cerca de su sombra.

No nos vimos nunca
pero no importaba,
mi hermano despierto
mientras yo dormía,
mi hermano mostrándome
detrás de la noche
su estrella elegida.


Julio Cortàzar

Las manos del Che, historia secreta de cómo se confirmó su muerte en Bolivia
nota del clarin aquì

2 comentarios:

Alviseni dijo...

Cómo hubiera sido un encuentro entre Cortázar y el Che. Cortázar llegó a decir que no era muy político dese el punto de vista activo, solo a través de la literatura.

Swamy dijo...

Te imaginas un encuentro entre ellos????

A mì, me hubiera encantado ver eso, sobre todo por la admiraciòn y respeto se que se puede ver le tenìa Cortàzar al Che.

Saludos Alvi y espero verte por estos lares, hasta luego.