jueves, mayo 18, 2006

Y los sueños, sueños son...

Este es un fragmento de un libro de sexualidad que estoy leyendo y así se llama es de Jeffrey Weeks me resulto muy interasante el fragmento dice lo siguiente:


El legado de Freud y su teoría del inconsiente dinámico es otra fuente importante de la nueva teoría sexual. A partir de la tradición de psicoanalisis que él inició, se ha reconocido que lo que sucede en la mente inconsciente suele contradecir las certezas aparentes de la vida conscinte. La vida de la mente-sobre todo de las fantasías- revela una diversidad de deseos de la que el ser humano es heredero. Perturba la solidez aparente del género, de la necesidad sexual, de la identidad. Como ha dicho gráficamente Rosalind Coward, "en la vida de la mente, nada es seguro, nada es fijo".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

qué curado no? freud trata de racionalizar lo que parece irrazonable.

Swamy dijo...

Así es, esta muycuradoo de verás q cuando leí esto me quede con la boca abierta, gracias por el comentario :)

dj nessuno dijo...

Sip, muy curado ese fragmento... Lo que pasa es que nosotros queremos hacer lo virtual una realidad racional, cientificada,
pero se tiene que establecer que lo que sucede en la mente no es lo que está materializado en el mundo, sino que, como ideas, pueden cambiar (no en el sentido platónico) sino en el sentido psicoanalítico. Es como una computadora: el cerebro es el hardware, pero la mente (ese ente abstracto) sería el software: a veces el software se vuelve loco y es cuando nosotros pues andamos todos sacados de onda.

Swamy dijo...

Es cierto eso que dices, la mente nos hace tener muchas malas pasadas