jueves, junio 29, 2006

Una orientación sexual variable

En primer lugar, los teóricos sostienen q la orientación sexual no está de una vez por todas a partir de la infancia, sino que puede variar durante el ciclo vital. Uno no nace homosexual ni heterosexual, ni se instala de manera permanente en una de las dos posibilidades: aun tarde en la vida, es posible descubrir en uno mismo un amor o una atracción contraria a su orientación habitual. Claro, esto es posible sólo cuando la sociedad deja de encerrar a la gente en una “heterosexualidad obligatoria”, y cuando se puede ir más allá de una visión polarizada de la sexualidad.
Tomado de La experiencia homosexual de Marina Castañeda

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la homosexualidad, la heterosexualidad, el amor, dios, el sentido estético... todo es un constructo que te meten en la cabeza antes de que puedas pronunciar tu nombre que tampoco elegiste.

Swamy dijo...

Tienes toda la razón, a fin de cuentas no somos más q el resultado de todo lo q esta a nuestro alrededor.

Carmen Sa dijo...

será siempre un constructo?
me gustaría pasarles la nota, pero no la tengo a la mano. el otro día leí que encontraron cietíficos cierta relación entre la forma masculina del oido interno (adentro de la oreja) en la mujer con la homosexualidad y bisexualidad femenina. qué loco!!! vayan ustedes a saber, a lo mejor si es algo con lo que se nace...
y sí, claro, el erotismo tiene mucho de constructo. pero creo que muchas cosas en el erotismo y la sexualidad siguen siendo un misterio y no está dicha la última palabra. puede decirse que nada está escrito.

Swamy dijo...

Eso de que exista un factor genetico siempre me ha hecho ruido, me parece que sería reducir en mucho a la sexualidad en donde quedaría la sociedad, la cultura, la ideología y demás factores que que desde siempre nos han influenciado, aunque no descarto la teoría, me gustaría mucho leer la fuente si después la consigues te lo agradecería mucho, gracias por el comment :-)