lunes, marzo 17, 2008

De nuevo el gobierno

Desde hace días había decidido que mi blog tomaría otro camino, pero m eveo obligada y me siento intranquila al no hablar y hacer publico los malos tratos y la intolerancia de nuestro representante estatal y municipal, el ya tan famoso proyecto musas, será un tema a tratar en mi blog, ahora que tan en boga esta, me habíai negado a escribir sobre el tema porque me resultaba bastante molesto, pero me di cuenta que era peor para mi salud guardar todo lo que me hace sentir este proyecto "cultural" porque así nos venden la idea, de que es un proyecto que va a fomentar la cultura en nuestro estado y principalmente en nuestra ciudad; bien empiezo por enumerar mi molestia en esto de la cultra son pocos puntos e iré al grano:

1.- A los eventos culturales siempre asisten las mismas personas (familiares, amigos y alguno que otro colado)
2.- Espacios para obras, y eventos artisticos existen ya, y se les tiene muy olvidados llamese casa de la cultura, sólo por mencionar uno.
3.- Hay enormes valdios en tooooodooo lo que es el vado del rio por qué tiene q ser ahí, precisamente, en un parque que tiene años y años.
4.- Nos dicen que van a transplantar los arboles y dejarán un area verde en lo que será musas, bien, eso de la transplantada que se los crea quien lo quiera, pero esos árboles tienen raíces muy profundas que al ser removidas lo único que se logrará va a ser que se sequen.
5.- La ciudad perderá un gran pulmón natural, y gran variedad de árboles que solos se dieron en ese lugar.
6.- La ubicación del lugar espero que esten contemplando poner buena vigilancia ya que este lugar quedará en lugares con escasa vigilancia y colonias que son conflictivas, como el gito, la hacienda de la flor, las pilas etc. colonias de las cuales sus propios habitantes se quejan.
7.- Que nos pondrán un planetario, una pista de patinaje y no recuerdo cuanta cosa mas, bien en cuanto al planetario debo admitir que me resulta llamativa la idea, pero ya existe un observatorio, la pista pusieron una en sendero y mucha gente se quejo por el tamaño,
8.-El proyecto se hará si nos manifestamos o no, (esto es lo mas frustrante) pero no se debe permitir que atenten contra las garantías individuales de los defensores del parque.

Por último lo peor de todo es que el gobierno esta haciendo un mal uso de la fuerza pública esto fue la gota que derramo el vaso, ahora resulta que los defensores del parque son tratados como delincuentes, se les impuso una multa de 12mil pesos por persona a cada uno de los detenidos, y todo por manifestarse; claro que los medios nos dicen que ellos fueron quienes iniciaron las agresiones, pero en youtube se observa lo contrario, se ve claramente como se atenta contra sus derechos y su libre expresión, el tiempo de la represión y el fascismo a regresado, y cabalga con botas y sombrero.




1 comentario:

Swamy dijo...

Olvidaba algo, los argumentos sin fudamentos que se hacen contra los defensores tanto en radio como en televisión son de lo peor, se atacas su persona y se les tacha de:

Inbañables
Amantes de los arboles
Incultos
Ignorantes
Nacos jajajaja (q absurdo)
Retrogradas
E insurrectos
Y lo peor que dicen q ellos no permiten crecer a la ciudad, a lo cual agrego, no olvidemos que a quien esto le va a beneficiar es al poder solamente, aquel q hace meses, puso a la ciudad de cabeza con las rutas, recuerdan? y que meses antes le falto el respeto a los maestros; sólo tengan esto presente, el poder en nuestra ciudad, estado y país no esta para los ciudadanos, al contrario sólo busca el beneficio propio, como siempre a sido.